Guia para recorer la ciudad del sol ¿Qué hacer en miami?

Que hacer en miami

Que hacer en miami

Cuando usualmente pensamos en Miami, recordamos ese sol maravilloso disfrutando de nuestros drinks en la playa, caminando en sus malls, boulevards, admirando su arquitectura Art-Deco mientras buscamos un lugar con encanto para comer.

Pero Miami es mucho más que playas y malls, por lo que si eres un alma inquieta que quiere conocer más allá de sus centros comerciales y cuerpos tonificados, te invitamos a recorrer Miami con estas 10 atracciones que hemos seleccionado para tu viaje:

  1. Designers District

    Han pasado poco más de 15 años desde que Craig Robins, un genio de la industria inmobiliaria, comenzó a potenciar y dar un nuevo rostro a lo que actualmente es el Distrito de Diseñadores de Miami. El área es hoy un reflejo de la creciente búsqueda de nuevas tendencias, objetos de lujo, vecinos ilustres y marcas que buscan la diferencia, haciendo de su barrio un lugar de personas y no de objetos. Cada semana realizan eventos, lanzamientos en galerías y más. El distrito es también famoso por sus restaurantes, que han resaltado el toque chic y cultural del Designers District, a un puente de distancia de tu amada Miami Beach.

  2. Lincoln Road Mall

    Perfecto para mezclar buena comida con tu espíritu shopaholico, Lincoln Rd Mall, es un referente histórico de Miami, con su calle peatonal y un concepto de mall abierto: puedes pasar un día completo saltando de tienda en tienda en busca de lo mejor y mas conveniente para llevar a casa. No te detengas, descubre qué hay más allá y disfruta de los espacios al aire libre. En las tardes los restaurantes iluminan el ambiente. Si eres fanático(a) de las compras, te recomendamos visitar Bal Harbourd Shops y Aventura Mall en Boulevard Biscayne.

  3. Cayo Vizcaíno

    Al sur de Miami Beach, esta isla se caracteriza por dos cosas: sus playas y el Miami Open, el torneo de tenis más importante de Florida. Destacan Crandown Park Beach (para familias), Haulover Beach (surfistas y nudistas), Virginia Key (tranquilidad), Bill Baggs Cape Florida State Park (senderos y naturaleza), y otras como la #85 St. beach.

  4. Museo Vizcaya y sus jardines

  5. Como te contamos en nuestra nota Vizcaya: Un tesoro Oculto de Miami: «esta propiedad fue concebida como la residencia de invierno de James Deering, un millonario y soltero norteamericano, quien siguiendo las instrucciones de sus médicos buscaba un lugar más cálido para pasar las temporadas de frío. El interior de la residencia está decorado con muebles y obras de arte traídas directamente de Europa.»

  6. Disfruta las playas de South Beach

    South Beach es animada, repleta de gente que quiere mirar y ser vista, llena de música, rodeada de bares y restaurantes. La playa es hermosa, con mucha vida social, deportes y personas que quieren gozar de la vida al aire libre. Si bien no sufre el desenfreno de Koh Phangan para luna llena, esta playa es un ícono de Miami y su cercanía a Ocean Drive y al Art Deco District la hacen aún más atractiva.

  7. Art Deco District y Ocean Drive

    Si durante el día disfrutaste del shopping y las playas color turquesa de Miami, en la noche querrás pasear por uno de los más emblemáticos barrios de Miami Beach y lucir tu bronceado espectacular. Es que el Art Deco District en South Beach es uno de los más carismáticos y envolventes de Estados Unidos. Con más de 800 edificios de significancia histórica, el Art Deco District es una joya. En Lummus Park podrás obtener una vista desde las dunas, y al recorrer sus calles tanto de día como de noche sentirás que caminas en historia. Ocean Drive, es particularmente hermosa de noche, cuando las luces de neón encienden el ambiente y hacen resaltar el estilo retro de este barrio, que sin duda quedará en tu memoria.

  8. La Pequeña Habana

    Si bien hay opiniones encontradas al respecto de Little Havana, es un barrio que ofrece una visión pintoresca de lo que fue la inmigración cubana durante los años 60. Podrás disfrutar de comida internacional con inspiración latina. Para muchos el ambiente es excepcional; Latino a la vena, sin embargo para otros puede parecer caro y sobre valorado. Si lo que buscas es conocer un poco más allá de Miami Beach y las fiestas sin parar, visitar la Pequeña Habana te dará una perspectiva de lo que los inmigrantes cubanos han construido en Miami.

  9. Visita el Parque Botánico
    Si eres amante de la naturaleza y los colores vibrantes, tienes que visitar el Parque Botánico de Miami. Con una selección de plantas raras y pequeñas lagunas, es un lugar tranquilo y distinto para pasear en un día de relajo por la ciudad. Si andas corto de tiempo, y con niños, te recomendamos saltar este paseo y visitar el Museo para Niños de Miami.

  10. Visita con tus hijos: el Museo para niños y Zoológicos de Miami.

    Si estás haciendo un itinerario invertido, visitando Miami antes que Orlando y sus parques temáticos, el Museo para Niños de Miami es una buena alternativa para visitar durante un día de lluvia o para dejar descansar la piel del excesivo sol. Si por el contrario, lo tuyo es visitar lugares abiertos y repletos de vida. El Zoológico de la Fundacion de Vida Silvestre de Miami, es el lugar que debes visitar. Resaltan en este parque los guías y la interacción cercana con los animales. El Zoológico de Miami es otro punto de encuentro para los amantes de los animales. Es un parque grande por lo que podrás pasar un día completo recorriendo y disfrutando de distintas especies.

  11. Sorpréndete con la Piscina Veneciana

    En Coral Gables, podrás encontrar uno de los lugares más hermosos e históricos de Miami, The Venetian Pool. Fundada en los años 20, esta atracción ha sobrevivido el paso del tiempo, y a diferencia de otros lugares históricos, ha conservado y mejorado sus instalaciones. Sus aguas son frescas y provienen de fuentes de agua naturales. No es muy recomendable visitarla durante feriados o grandes fiestas nacionales, ya que el recinto estará repleto. Los estacionamientos son limitados, tienes que llegar muy temprano si no quieres esperar por muchos minutos antes de encontrar un lugar.

Como podrás ver, si tienes tiempo y quieres conocer Miami más allá de sus playas y fiestas, tienes muchísimos lugares por recorrer y disfrutar.

Fuente: Recorriendo